Preguntas Frecuentes

En el Feng Shui antiguo, la puerta de una casa es como la boca de una persona y las ventanas, son los ojos. Ellas son la entrada del Ch'i; la fuerza creadora universal; Las puertas son los padres y las ventanas los hijos, por lo que las puertas, deben ser mas grandes que las ventanas. La puerta principal de una casa representa uno de los aspectos mas importantes del Feng Shui, siempre debe estar en el mejor estado posible y libre de obstáculos.




El Feng Shui promueve las formas que propicien la circulación optima del Ch'i, tales formas deben ser redondas/ovaladas, octagonales, cuadrada o rectangulares, no es aconsejable la forma de L en ningún espacio.






Al inicio de la historia del Feng Shui, en el centro de los espacios siempre había un lugar sagrado donde los emperadores, hacían ofrendas y oraciones a las deidades, esto se transmite a la ciudad prohibida, y es tangible, muy residualmente en nuestra cultura; a través de los jardines centrales en algunas construcciones. En la antigua china, se dice que, en una casa en donde el baño esté en el centro del espacio, los ocupantes llegan a arruinarse o enfermarse, y esto se debe al elemento tierra que se ubica en el centro del mapa Ba Gua y que se contradice con los elementos Agua -presente en las instalaciones sanitarias- y Fuego -Implícito en la cocina-.



En Feng Shui, hay un principio que reza "atraes lo que ves", de esta forma; para lograr el incentivo de los adolescentes reacios a estudiar, deben colocarse libros bien arreglados, bibliotecas con diccionarios, enciclopedias y libros que estén vinculados a las materias que están estudiando, fotos de los padres o hermanos recibiendo galardones o títulos





El conseguir pareja es un arte, y como todo arte, es mágico, creativo, y entretenido. Lo primero que se debe hacer, es estar seguro de querer buscar o volver con una pareja, así que es necesario (si es el caso) eliminar fotos, recuerdos, regalos de la pareja anterior; tener la intención de un nuevo comienzo, buscar un símbolo de pareja que sea propicio y en posición de alegría, y tener detalles amarillos o rosados.




La puerta principal; ya que es la entrada del Ch'i. Debe estar limpia, en buen estado y libre de obstáculos. La cocina; ya que se considera el corazón de la casa, las hornillas deben estar en buen estado y funcionamiento ya que son la prosperidad de los ocupantes de nuestra casa, El escritorio; representa el corazón del oficio, la manera en como trabajamos y como se refleja en nuestra prosperidad. La cama, ya que es el soporte emocional y físico, el descanso que nos permite soñar y reponer energías. Debe cuidarse la posición de comando y colores propicios de acuerdo a su ubicación y ocupante.